martes, 9 de febrero de 2010

Reseña: The road

Título: The road. La carretera

Título original: The road
Género: Drama/Thriller/Terror

País: EEUU

Año: 2009
Duración: 112 minutos

Director: John Hillcoat

Guión: Joe Penhall, basado en la novela "La carretera" de Cormac McCarthy

Fotografía: Javier Aguirresarobe

Reparto: Viggo Mortensen, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce, Kodi Smit-McPhee, Michael K. Williams

Argumento: El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo. En medio de la desolación un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse.Lo mejor: El contraste entre los dos protagonistas. Ciertas escenas, que consiguen llegar al espectador de una forma inaudita. La tensión y el dilema moral que plantea.

Lo peor: En un cierto aspecto, el final no me acaba de cuadrar, así como otras escenas, que no entiendo a que vienen SPOILER Véase ese flashback del hombre metiéndole mano a su mujer en misa ._.? FIN DEL SPOILERNota: 7,5
Recomendable si…
os apetece ver una película con una trama muy cruda, con sus consiguientes imágenes.


Extras y curiosidades:
Carteles (el primero es la adaptación española):
Trailer

-El film es la adaptación de la aclamada novela homónima -ganadora del Premio Pulitzer- de Cormac McCarthy, autor de "No es país para viejos". (De hecho he leído por ahí que el libro está mucho mejor que la película y más literalmente que te llega “como un puñetazo en el estómago” O.O)

C´est tout! (Una menos de las que quería ver del festival de Sitges ^^)

11 comentarios:

Warsman00 dijo...

No me gustan mucho las pelis de cataclismos y desastres, pero esta parece interesante, sobre todo por lo cruda que parece XD (como la imagen del tio con el cuchillo xD)

david dijo...

Genial, me encantó, yo incluso le subiría algo la nota que le das, para mi un 8, a mi tampoco me gustan las pelis de desastres pero esta es diferente, usa el desastre como ambientación no como argumento. Genial Viggo Mortensen

Unknown dijo...

Uff Uff...no las tengo todas cnmigo...mi novio quiere ir a verla...los actores que salen me gustan PEro...algo me dice que el trailer que vi de esta peli me engaña como muchos otros trailers...al final no se si iré a verla o no :S

Hana dijo...

Warsman00: A mí tampoco me gustan nada las pelis de desastres, pero en esta como dice David, lo del cataclismo es la ambientación (si no yo ya ni iría a verla, que me conozco ^^)

david: Tú poniendo notas más altas que yo?¿ Imposible XDDD

binilla: Pues es verdad, acertaste O.O Me vi el trailer y creo que engaña bastante

david dijo...

binilla, el trailer es engañoso y dificulta mucho el entendimiento del argumento real de la película, The Road es mejor de lo que parece en cualquier avance de los que hayas visto, hazme caso es muy buena

Lari-chan dijo...

Que pintas!!!
Si lo mejor de las pelis de Vigo es verlo a él, esta vez me voy a quedar con las ganas xDDD

Por cierto como llevas el Kingdom Hearts?? A mi me queda poquito ya TT

Saludos

LaEmperatriz dijo...

tenía ganas de verla cuando vi el trailer, pero no estoy del todo convencida, y eso que me gusta mucho Vigo... Quizás la vea descargada >_<

Nerya dijo...

Parece muy buena, ademas Viggo Mortensen es un actor que me gusta mucho. Lo que nose es si sere capaz de ver la pelicula, ultimamente estoy demasiado sensible con este estilo de pleis y acaboquitándolas a los 20 minutos porque no puedo seguir viendolas...

Hana dijo...

Lari^^: Pues la verdad es que no voy muy avanzada porque juego por las noches y últimamente llego agotada (y si pudieras guardar la partida cuando quisieras también lo tendría más avanzado... pero al menos hasta donde voy yo, no se puede u_u)

LaWilliams: Mejor míratela en casa, que está bien pero no como para dejarse casi 7 eurazos (eso sí, bájatela a buena calidad porque es bastante oscurilla)

Nerya: Ésta tiene un par de momentazos que te dejan con todos los pelos de punta O.O

Mª del Mar dijo...

La fui a ver la semana pasada y no me gustó nada. es más me aburrí. es una lástima ya que Vigo Mortensen me gusta como actor.

Hana dijo...

Mª del Mar: Caray O.O Pues a mí menos en determinados momentos, me mantuvo en tensión SPOILER sobre todo en el momento con el chico del cuchillo FIN DEL SPOILER