domingo, 3 de enero de 2010

Reseña: Donde viven los monstruos

Título original: Where The Wild Things Are
Título español: Donde viven los monstruos
Género: Fantasía
País: EEUU
Año: 2009
Duración: 101 minutos
Director: Spike Jonze
Guión: Spike Jonze, Dave Eggers / Basado en la obra homónima de Maurice Sendak
Reparto: Max Records, James Gandolfini, Catherine Keener, Forest Whitaker, Chris Cooper, Lauren Ambrose

Argumento: Max, tras ser enviado como castigo a cama sin cenar, se va a un lugar poblado por monstruos que le coronarán rey de su tribu...
Lo mejor: Los monstruos además de bien adaptados, están realmente conseguidos: parecen totalmente reales y sus expresiones faciales son espectaculares. La banda sonora, de 10.

Lo peor: No me parece que el guión esté muy bien llevado SPOILER Por ejemplo, en un principio dan mucha importa a la relación entre el niño y la hermana… Y ésta no aparece en el resto de la película O_O El personaje de la pareja de la madre, tiene muy poca fuerza. La escena del niño con el perro del principio, me pareció realmente violenta FIN DEL SPOILER Al principio, en algunas escenas, el director mueve demasiado la cámara…
Nota: 6,5

La verdad es que la película, aunque por momentos te llega, me defraudó bastante (igual es que iba con las expectativas demasiado altas u_u) Estéticamente me encantó pero a nivel de historia, me parece que hay incongruencias SPOILER debido a que los monstruos representan el alter ego del niño y por tanto, en muchos momentos son irracionales y se comportan como tal… pero aún así, me parece que está mal representado FIN DEL SPOILER


Extras y curiosidades:
-Carteles





-Trailer en español:

(Por si a alguien le interesa, la canción del trailer es Wake Up de The arcade fire)

-Vídeo de la realización del film:


-En la película se ha empleado la mezcla curiosa de animación por ordenador y muñecos reales como los que se utilizaban en películas como Cristal Oscuro o Dentro del Laberinto. Imagen del diseño de una figura de un monstruo para la película (precioso *_*)

-La película es la adaptación de un cuento infantil estadounidense: Where The Wild Things Are, creado por el escritor Maurice Sendak. Cuando se publicó, por primera vez en 1963 fue un libro polémico por su tratamiento nada ejemplarizante de los niños y de las “cosas salvajes” (Click aquí para ver el cuento)
-En el año de su primera edición (1963) fue elegido por The New York Times Book Review como uno de los mejores libros ilustrados de la época (la verdad es que las ilustraciones son realmente bonitas y originales ^^)
-Donde viven los monstruos, por Disney y más concretamente, por John Lasseter, fundador de Pixar (ver a partir de los 55 segundos):



La Disney tuvo su licencia en 1983 y John Lasseter hizo algunas pruebas para ver si sería posible utilizar personajes dibujados a mano sobre fondos 3D. Finalmente, el proyecto se desechó por ser demasiado caro.

-El autor del libro, Maurice Sendak ha supervisado la película de imagen real, que obtuvo un gran éxito de taquilla en EEUU, donde recaudó más de 32 millones de dólares en su primer fin de semana.

-En España, este año, aprovechando el estreno de la película la editorial Alfaguara reeditó el libro… pero personalmente no os lo recomiendo: la portada y las tapas están muy bien adaptadas (sobre todo el color de la ilustración), pero por dentro es un horror, las ilustraciones están cada una con una impresión y por tanto tonalidad diferentes (o eso es lo que parece u_u) y la tipografía no se integra para nada con la imagen… Una pena, vamos u_u (y yo que me lo quería comprar por las ilustraciones…)

-La misma editorial ha publicado también Donde Viven Los Monstruos – Crea y colorea, el libro de la película y un libropuzzle
-Merchandise:
Camiseta
Figura Max (con traje XD)


Figuras de los personajes




Muñequitos de Playmobil
Muñequitos de la colección de cabezones (no sé si esta colección tiene un nombre ._.?)
-Opening Ceremony ha creado una colección de edición limitada inspirada en el film… (lo pongo porque han utilizado pieles sintéticas, conste ^^) Accesorios incluidos:Y hasta aquí la reseña, saludos!!


8 comentarios:

Alex_chan ^_^ dijo...

Wuoooooooooooooo me encanta cuandu haces estas entradas tanb curradas en las que puedes encontrar de todo >_< kyaaaaaaaaaa!!!!
Lo más guay es la ropa y los complementos que estan inspirados en la peli...

Rescpectu a ka peli tengu muchas ganas de verla xk como ya te conte cuandu era peke mi abula americana me había leído el cuento y me trae bueos recuerdos pero....no voy a ir a ver la peli con muchas expectativas xk si a ti no te convenció U_U jejejeje yo me fio de tu criterio jejeje xk tenemus gustos parecidos...

Wnu wapi nus vemus x aki cuídate y bexituuuuuuuuuuus by Alex_chan

Oberon dijo...

Dios esto es la biografia,un poco mas y cuentas en que colegio estudio el director o el creador del libro xD

Pues ni he leido el libro ni visto la peli,pero creo que solo por el aspecto visula me gustara,dejndo a un lado la trama o lo que ocurra

Ya que estabas podias haber puesto la banda sonora si esta xDD


Xau!!

LaEmperatriz dijo...

wooo si que hay cosas curiosas de la peli!! me han gustado mucho las imagenes =)
pues después de tu reseña no sé si verla o no.. la verdad es que tengo ganas, pero quizás la vea en casa, que la cosa no está para gastar mucho xD
ya te diré si la veo.

Nerya dijo...

vaya con el traje de Max, con eso no se pasa frio eh?? xD

Hana dijo...

Alex_chan: A mí también me encantó la ropa inspirada en la película *_* (lo malo es que fue una edición limitada y según leí costaba una barbaridad u_u)

Oberon: La canción del trailer: http://www.youtube.com/watch?v=9zdNdjF-htY
y las demás: http://megaupload.blog.friendster.com/uncategorized/where-the-wild-things-are-ost-karen-o-and-the-kids.html (By Hanapedia XDDDD)

LaWilliams: Ok, cuando la veas ya me contarás que te pareció ^^

Nerya: A mí me encantaría probármelo *_* (peor que una niña pequeña XDDD)

Hana dijo...

Oberon: No le des en la página donde salen todas las canciones a descargar, que da no sé que de qué es una web atacante O_O

Eber Jair dijo...

No sé si malinterpreté algo en la peli, pero me parece que sí tiene que ver mucho la hermana de Max en el desarrollo de la historia, e incluso sus amigos... la relación de Carol con KW y las aves, que no recuerdo sus nombres pero que ni Max ni Carol les "entendían"... solo es una interpretación.
Por cierto que a mí si me gustó la Peli, no tanto como Adaptation, pero Spike Jonze me va pareciendo cada vez más una garantía.

Hana dijo...

Eber Jair: Pues sí que tiene sentido, gracias por la aclaración ^^ (pero aún así, yo metería a la hermana al final, que parece que se esfumó por arte de magia O.O)