domingo, 18 de octubre de 2009

Reseña: The Gentlemen Alliance

Título original: Shinshi Dōmei Cross
Título español: The Gentlemen Alliance (La alianza de los caballeros)
Nº de tomos: 11
Autora: Arina Tanemura
Género: shojo/romance
Año de publicación: 2004-2008
Revista: Ribon
Editorial: Shueisha
Editorial española: Glénat
Edición:11,5x17cms, tapa blanda con sobrecubiertas, 192 páginas b/n, sentido de lectura japonés
Precio: 7,50€

Portadas originales:

Portadas de la edición española: La principal diferencia entre las dos ediciones, a parte de la desaparición de la característica banda de las ediciones de la Ribon, es el color aplicado a la tipografía del título (yo me quedaría con el rojo de la japonesa) pero aún así no hay queja, es una adaptación bastante fiel ^^

Argumento: A cambio de un préstamo de 50 millones de yenes, la familia Kamiya da en adopción a su hija Haine, a la familia Otomiya. De este modo Haine, entra en una prestigiosa escuela privada para la aristocracia donde admira, en secreto al “emperador”, un prestigioso cargo del centro…

Lo mejor: Ciertas intrigas en la trama, sobre todo a partir del segundo o tercer tomo. El dibujo de la autora, destacando las expresiones faciales de los personajes.

Lo peor: Es una serie con bastantes altibajos: por momentos engancha y por otros se vuelve demasiado típica. El final, de los menos emotivos que he leído nunca SPOILER La protagonista no cambia en nada su comportamiento con su nuevo marido… lo cual me parece muy frío FIN DEL SPOILER La autora a pesar de que tiene un gran dibujo, diseña prácticamente igual a todos sus personajes principales, excepto en Fullmoon (ya sé que no es la única autora que lo hace –desgraciadamente- pero a mi parecer, le quita bastante credibilidad a sus protagonistas u.u); también dibuja a algunos adultos de forma que no se note la diferencia de edad con los chicos (una profesora, incluso parece más pequeña T-T) Los personajes secundarios sólo consiguen llegarte en determinados momentos…
Nota: 6,5/7

Recomendable si… os gustan los shojos muy “culebronescos” (palabra que me acabo de sacar de la manga XD) o eres muy fan de los trabajos de Arina Tanemura

Extras: Glénat publicó en España el artbook de la serie (tengo ganas de echarle un vistazo ^^)

Curiosidades: Ésta es la primera obra de corte realista de la autora… en las demás siempre ha utilizado elementos fantásticos.

-El nombre del manga (La alianza de los caballeros de la cruz) proviene de una canción japonesa con el mismo título.

Galería de imágenes:

6 comentarios:

Lari-chan dijo...

No me suelen gustar los shojos muy culebrescos xDDD (buena palabra)

A la autora la conozco por Fullmoon. ¿Este manga está animado?

Saludos ^^

jota-chan dijo...

me gusto bastante the gentleman alliance, hubo tramas muy buenos y giros inesperado, ademas los personajes se hacian de querer. Lo unico malo es el final, me parecio demasiado pastelon, me hubiera gustado ualgo un poco mas tragico.

Yer dijo...

Si, la estoy leyendo que me la están dejando y sí, algo culebrón sí es pero a mi esas cosas me gustan^^

VerónicaFS dijo...

Me decepcionó este manga. Comenzé a leerlo con los scans pero lo tuve que dejar por aburrimiento XD
Para mi Arina Tanemura queda fuera de mis compras U__U No me interesan sus proyectos

mIGUEL y sILVIA dijo...

oiga personas de ourense, cuando les venga bien han de saber que tienen una casa en villagarcia con dos habitaciones vacias, ya sabeis cuando querais avisar de que venis y ya esta.
Este finde que entra nos vamos cada uno a nuestra casa pero el siguiente estamos, saludetes

Unknown dijo...

Ohhh yo ameee esta historia...... :D