viernes, 30 de octubre de 2009

Queremos ver de Sitges…

Éstas son algunas de las películas del aclamado festival que más curiosidad me han causado… ya sea por mérito propio o por influencia de mi novio cinéfilo XDD (las pongo por orden de preferencia):

El Imaginario del Doctor Parnassus (The Imaginarium of Dr. Parnassus) (Reino Unido)… que la quería ver el día del estreno y en mi ciudad no la estrenaron T-T
Argumento: Conoceremos la historia del Doctor Parnassus y su extraordinario “Imaginarium”, un teatro ambulante que le otorga al público una oportunidad única: la de elegir entre la luz y el regocijo o entre la oscuridad y la triste melancolía. Bendecido con el don de guiar la imaginación de otros, el Doctor Parnassus está maldito por un oscuro secreto.


Oblivion Island: Haruka and the Magic Mirror (Japón)… que al parecer entusiasmó al público tanto nivel estético como argumental ^^ (Aunque según Ramen para dos, probablemente no llegará a las salas españolas, una verdadera lástima si es tan buena como la pintan)
Argumento: Haruka descubre, a través de su espejo, el mundo donde va a parar todo aquello que amamos de pequeños y que con el tiempo olvidamos...


Mr Nobody (Bélgica) Por sus excelentes críticas, que aseguran que es una obra de arte…
Argumento: Un hombre lleva una vida normal junto a su mujer y sus 3 hijos. Un dia, este hombre puede ver el futuro y como resultado de esto puede ver las decisiones importantes que tiene la vida


Moon (Reino Unido)El trailer me dejó perpleja, quiero saber más ><>
Argumento: Trata sobre un astronauta que debe trabajar durante tres años en la Luna, hasta que llegue su relevo y pueda por fin volver a la Tierra, a casa, con su mujer y su hija, pero…


Thirst (Corea). Adaptada del cómic homónimo (que yo desconocía) por el director de la extraordinaria Old Boy: Park Chan Wook
Argumento: Sang-hyun es un sacerdote que pasa parte de su tiempo acompañando a los pacientes de un pequeño hospital de su ciudad. Con el claro deseo de salvar vidas, participa en un proyecto para encontrar una vacuna para un virus letal. Esta misión le conducirá a África donde queda infectado de una enfermedad mortal. Sin embargo, se recupera casi milagrosamente…


The road (EEUU) Por su buena crítica en blog de cine (http://www.blogdecine.com/sitges/sitges-09-ultima-jornada-excelente-adaptacion-de-the-road-y-un-genial-giamatti-en-cold-souls ) que me dejó con muchísimas ganas de verla.
Argumento: En un sombrío mundo post-apocalíptico, un padre trata de poner en lugar seguro a su hijo. El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo, y en medio de la desolación un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse.

Zombieland (EEUU) Básicamente quiero verla porque salen zombies, es una comedia, y la cosa no apunta nada mal sabiendo que se ha llevado el premio del público en Sitges.
Argumento: La película gira en torno a un joven que debe sobrevivir en un mundo que parece totalmente habitado por muertos vivientes, para lo cual sigue una serie de reglas propias y aparentemente infalibles…


Paranormal activity (EEUU) Ésta ya es más por curiosidad por saber si merece la expectación que generó (que hasta Spielberg se ha hecho con sus derechos O.O)
Argumento: Cuando una joven pareja de clase media se muda a lo que parece ser la típica casa de un barrio periférico de nueva construcción, empieza a ser perturbada por una presencia,maligna o no, que se muestra especialmente activa durante las noches.

Si queréis ver el listado completo de todas las películas que se emitieron visitad esta página de Ramen para dos: http://ramenparados.blogspot.com/2009/09/sitges-2009-el-anime-invade-un-ano-mas.html

En fin, esto es todo… según las vaya viendo iré poniendo una breve opinión o una de mis larguísimas reseñas (si se lo merecen XDDD) Eso sí, a partir de la semana que viene, porque ésta me voy a pasar unos días fuera…

Feliz Halloween y Salón del manga a todos los que podáis ir!!!! Sacad muchas fotos para darnos envidia jajaja


9 comentarios:

Nekouji dijo...

Las quiero ver todas, la de Parnasus se me pasó el estreno porque estuve malo U_U. Tal vez la que me eche más para atrás sea Paranormal Activity, tiene que dar mucho miedo

JackBlackRockShooter dijo...

Yo solo querría ver Oblivion Island: Haruka and the Magic Mirror, esque ultimamente solo veo anime o series de dibujos

Lari ^^ dijo...

Me llaman la atención bastantes, a ver que tal resultan ^^

Si hay algo q tengo más pendiente que animes son pelis xD

No hay tiempo para tanto TT

Saludos ^^

Bambú dijo...

A mi la que mas me interesa ver es la de Thirst ya que tuvo mucha polémica por la portada, ya que la censuraron XD

Hana dijo...

Nekouji: Yo también *_* De Paranormal Activity tengo la impresión de que es de las que te encantan o aborreces ._.?

Lari^^ y JackBlackRockShooter: Ya... A mí me pasa igual, que no hay tiempo para todo u.u (yo últimamente me decanto más por las series y el manga, pero va por rachas ^^)

Thirst: Y tiene un gran director, a ver qué sale de ahí ^^

LaWilliams dijo...

la de parnassus la han traido a sevilla pero en v.o. no sé si es que no la hay en español...pero kería verla >_<
me llaman muxo la atención: oblivion island, mr nobody, the road y por supuesto paranormal activity.
hoy he visto la de zombieland, está genial, tienes k verla!! ^^

Hana dijo...

La empecé a ver!!!!!!!!! Subtitulada y me estaba encantando XDDD Pero tuvimos fallos técnicos y ahora tenemos que volver a buscarla... aunque esa iría a verla al cine ^^

LaWilliams dijo...

yo me la he descargado aki http://www.gratispeliculas.org/descargar/zombieland-2009tssubesprs/
sta ya con los subtitulos, y se ve mu bien ^^
yo también iré a verla al cine, me ha encantao !!

Hana dijo...

Muchas gracias!!! De todas formas voy a esperar a ver si se animan a echarla en los cines (creo que sería una buena apuesta para ellos *_*)