miércoles, 15 de julio de 2009

Hoy comienza nuestro amor

Ésta es la primera obra que leo de Minami Kanan, aunque aquí en España le han publicado otros cuatro trabajos: Honey & Honey Drops (8 tomos), Perfect Partner (tomo único), Princesa Posesiva (tomo único) y Rapsodia celestial (3 tomos), todos por Ivrea.


El dibujo de esta autora siempre me ha parecido muy atractivo, pero nunca me he comprado ningún tomo de ella, porque tenía miedo de que sus mangas fuesen del tipo “shojo picantillo sin más transfondo y con una protagonista que se deja abusar” (sobre todo tras leer algunos comentarios sobre Honey & Honey Drops)


Pero no sé porqué Hoy comienza nuestro amor (Kyô, Koi wo Hajimemasu) me llamó la atención porque me dio una impresión diferente, aunque me arriesgué porque no sabía nada de su argumento y lo cierto es que hasta la mitad de este tomo estaba sufriendo porque la historia me estaba pareciendo la más típica del mundo “chica fea porque lleva trenzas (en Japón si llevas gafas o trenzas olvídate de hacer vida social; y es que choca que le llamen fea a una chica que la autora dibuja preciosa cuando en las que se lo llaman no se mata nada XDDD) es abasallada por el guapo de clase, que aún por encima da la casualidad de que es el alumno más notable de todo el colegio” Pero hacia la mitad del tomo, parece que la cosa mejora y tiene algunos detalles bastante simpáticos, así que voy a darle una oportunidad al segundo tomo ^^

Como curiosidad decir que esta serie vendió en Japón 1 millón de ejemplares de sus 5 primeros tomos, según Pro Shoujo Spain, convirtiéndose en una de las series más punteras de la Sho-Comi.



¿Alguien sabe que tal están los otros trabajos de la autora aquí publicados? ._.?

10 comentarios:

Alex_chan ^_^ dijo...

Wuooooooooooooo yo quería comprarme este manga pa ver k tal era.....

De esta autora tengu honey & honey drops....que wnu ni me gusta ni me disgutsa, para mi es una serie más en mi colección, la verdad es k no me dejó marca....

Nus veus x aki wapi cuídate y bexitus by Alex_chan

Bambú dijo...

Cuando empecé a leer honey x honey drops me entusiasmé mucho, aunque era picantillo me gustaba leerlo, sin embargo, llegó un momento, en el que la protagonista empezó a parecerme patética, ¿acaso no sabe decir no? por favor es que me ponía enferma!!! y el manga dejó de gustarme, así que por ese motivo no he vuelto a comprar ninguna serie más de esta autora, aunque el dibujo me gusta mucho.

Unknown dijo...

A mi me a gustado el primer tomo, la chica no se deja "violar" en el primero ¡¡todo un logro!! XD, estoy enamorada de su dibujo y se que la historia continua bastante bien asi q por mi parte es compra segura :D

Niva dijo...

También es la primera obra que compro de la autora, aunque Rapsodia Celestial me llamó en su día y he de decir, que si bien, al principio me ha parecido algo típica, en plan: chica "fea" hace que el chico guapo se fije en ella y el la persigue, blablabla, Tsubaki tiene unos c*jones que pocas veces he visto en un manga, porque mira que librarse del tío cortándole el pelo... lo malo es que es una chica con muchos altibajos. A la espera del segundo tomo con ganas de saber qué les depara a los personajes

mIGUEL y sILVIA dijo...

http://crmdcomics.blogspot.com/2006/05/las-supernenas-tendrn-su-propio-anime.html

Hana dijo...

Alex_chan: Pues cuando me lea el tomo dos te cuento que tal y así decides si te interesa, pero la cosa parece que mejora ^^

Bambú: Si, tenía leído bastantes críticas similares a la tuya (y peores) por eso decidí no comprarmelo, eso sí, por el dibujo, era toda una tentación

Binilla: Si, esperemos que siga así XD (no entiendo que nadie se enamore de alguien que la fuerce ¬¬)

Niva: Pues yo estoy igual que tú jajaja a la espera del segundo *_* Y a mí también me tentó en su día Rapsodia... ¿Nadie se la ha leído?

Migui: O.O

minichidori dijo...

bueno, yo me he leido rapsodia celestial y te la recomiendo, pero es una serie para entretener.vamos una tipica historia shojo pero con sus toques de humor i los toques picantillos y se lee muy rapido, yo te la aconsejo ;)

Hana dijo...

minichidori: Muchas gracias por tu opinión ^^ Entonces me la pongo en mi lista para cuando acabe alguna serie ><

HxC_Mara dijo...

Yo no te recomiendo ni la de Honey&Honey Drops (tiene un anime, más bien son dos OVAS pero vamos que no) y la de Prefet Partner... son superficiales, repetitivas y sin enganche o por lo menos para mi gusto... u.u

Hana dijo...

Vaya, pues muchas gracias, descartadas quedan ^^