sábado, 7 de febrero de 2009

Benjamín Button: la película

Es un peliculón, hacía años que no veía una película así de completa: imaginativa, tierna, divertida, dramática… y todo en sus perfectas dosis.

Me quedo con el desarrollo de los personajes, tanto los principales como los secundarios, muy humanos y tiernos, todos con su lección moral.



Del libro, sólo se mantiene la idea original y aún así con una gran modificación: en el libro, la edad física de Benjamín coincide con su edad mental, cosa que no ocurre en la película (un gran acierto, a mi modo de ver ^^, en el libro todo es bastante negativo al contrario de lo que pasa en la peli).

Lo único que no me cuadró fue como una película tan creativa tiene un cartel tan extremadamente soso que no coincide para nada con lo que el film expresa (me pegaría más, por ejemplo, para un drama costumbrista como el que protagonizan actualmente Leonardo Dicaprio y Kate Winslet) pero bueno…



A modo de curiosidad, decir que sale la intéprete que hace de bruja en Narnia, Tilda Swinton (y es una actriz que a mi personalmente me encanta) y que hace 18 años Spielberg quería llevar esta historia al cine con Tom Cruise como protagonista… yo, personalmente, me quedo con la combinación David Fincher-Brad Pitt, ya famosa por Seven y El club de la lucha.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me recuerda bastante a la peli de forest gump, no en el argumento obviamente, sino en la forma de contarlas. Tiranopatos

Alex_chan ^_^ dijo...

Wuoooooo yo kiero ir a verla >_< me ha picado muxo, sobretodo desde que en una entrada tuya hablaste del libro, es más desde entonces estoy pensando en comprarmelo.

X ciertu muxas gracias x las muestras de apoyo k me has dao con lo de mi perrita, la verdad es k se pasa mal^^ pero parece que esta saliendo pa adelante además ahora ya le han dejado salir de la clínica y esta conmigo en casa, echa polvo, pero esta comigu >_<
y de verdad que ma exu muxa ilu tu mensaje asip k...MUXISIMAS GRACIAS!!!! y siento lo de tu perrita : (

Wnu nus seguimos leyendo y hablando okis? cuidate muuxo i bexitus by Alex_chan

Unknown dijo...

Ayer fui a verla por fin. Buena peli, muy tierna y al Brad de peke me lo comooooo jajaja que tierno!!. Muyyyyyyyyy lenta para mi gusto, se me hizo algo pesado los trozos en los que sale hablano la anciana, ni se entendía.

Hana dijo...

Yo tampoco entendía a la anciana!!! (pensé que era cosa mía XDDD)
La verdad es que la peli es muy larga y hay momentos más ágiles que otros para mí lo mejor es la 1ª parte (cuando Benjamin es anciano).


Alex-chan: Me alegro muchísimo por ti, de verdad ^^

Y respecto a Benjamin Button, te recomiendo que veas la peli, pero el libro si puedes, cógelo de préstamo, por si acaso (la peli es mucho más completa y el libro son 20 eurazos T-T)

Nekouji dijo...

Tengo muchas ganas de verla, la verdad es que tiene que estar muy bien, todo el mundo la pone realmente buena :)

Hana dijo...

Yo, personalmente, te la recomiendo, es de esas pelis que cuando terminan sales del cine con una sensación muy positiva (a mí por lo menos me pasó ^^)