miércoles, 25 de febrero de 2009

And the winner is...


Slumdog millionaire ("perro de chabolas millonario", literalmente), que se ha llevado 8 de los 10 oscars a los que estaba nominada: mejor director: Danny Boyle, mejor guión adaptado, mejor banda sonora, mejor canción, mejor director de fotografía, mejor edición y mejor sonido. (Dejando a Benjamin Button con tan sólo 3)

La canción, Jai Ho, me ha encantado (podeis escucharla en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=r61it17yzmE&NR=1 con el vídeo original)

Hoy he ido a verla al cine. En principio no tenía grandes espectativas por lo poco que había visto de ella, y he de decir que he disfrutado muchísimo. Película de dura crítica social, a la vez que emotiva y con un trasfondo de esperanza y fe en el destino (con ciertas similitudes, eso sí, al "sueño americano"). Y como no es oro todo lo que reluce también tiene algunas cosillas inverosímiles como que alguien que no ha recibido apenas cultura tenga la suerte de que le toquen preguntas cuyas respuestas sabe en un concurso...

"El mérito del director, Danny Boyle, al lograr hacer de esta historia una gran película, no sería tal si partiese de un guión excepcional. Al fin y al cabo, lo que nos importa no es el concurso ni las respuestas a las preguntas. Eso se convierte en una excusa simpática para narrar una infancia desgraciada, pero teñida de un constante optimismo".

Jesús León. Blog de cine. (http://www.blogdecine.com/oscars-2009/slumdog-millionaire-la-cultura-esta-en-la-calle)



A destacar las actuaciones de los niños (algunas escenas protagonizadas por estos son realmente impactantes) y del presentador del concurso, Anil Kapoor,reconocido actor de Bollywood.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero verlaaa! >.<

Unknown dijo...

Salí encantada del cine, me esperaba menos la verdad...peli muy muy chula y BSO de lujo! también ganó el OSCAR a mejor BSO! normal XD

Anónimo dijo...

La tengo en pelis pendientes...
Y, referente a tu entrada anterior, yo también espero que reediten La princesa prometida en España! Me gustó mucho :D
Te puedo afiliar? ^^

Hana dijo...

Nerina: claro, muchas gracias ^^